¿Qué destino es mejor Cancún o Punta Cana?

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tabla de contenido

  1. Qué destino es mejor?
  2. En términos de seguridad que destino es mejor?
  3. Cuál es la mejor época para ir?
  4. Comida y Restaurantes

Alguna vez te has preguntado que destino debes escoger para tu siguiente vacación en la playa?

Tanto Cancún como Punta Cana son playas hermosas que se prestan a debate en cuanto a su belleza y tranquilidad. Ambos destinos te van a poder brindar experiencias que jamás olvidarás.

Aquí te mostramos una pequeña comparación de amos destinos para que te hagas un criterio y puedas tomar una mejor decisión.

  1. Que destino es mejor?

Cancún esta considerado como el corazón del Caribe Mexicano y cada año miles de visitantes llegan a la Península de Yucatán. Los paquetes TODO incluido son muy populares y muy convenientes, como el de Cancún y Playa del Carmen. Las playas espectaculares, el clima inigualable, y las aguas cristalinas y relucientes  son un atractivo muy grande para los turistas, pero Cancún todavía tiene más atracciones por descubrir. Si te gusta la historia , durante el periodo Maya, La Península de Yucatán era muy importante como centro religioso, cultura y comercial.

Vista del océano bajo el cielo azul en Cancún México

Punta Cana está ubicada entre el Océano Atlántico y el Mar Caribe y es la imagen perfecta de la dulzura tropical. Una de las playas más famosas es Playa Bávaro que suele estar repleta de amantes del sol. A las familias con niños pequeños se les recomienda que mejor visiten bahías con aguas menos profundas como Arena Gorda. Punta Cana es un paraíso te da acceso a otros paraísos es por eso que te recomendamos ver el paquete TODO incluido de Punta Cana. Por ejemplo podrás explorar pequeños oasis como el de Isla Saona, famoso por sus arrecifes y lagunas costeras.

Vista aérea de Playa Blanca, Punta Cana, Repúbica Dominicana
  • En términos de seguridad para los turistas, que destino es mejor?

Cancún es seguro para los turistas a pesar de que ha ido incrementando los reportes de violencia y drogas. Lo que te recomendamos es que sigas las sugerencias del hotel, siempre estés alerta con tus pertenencias y no te alejas de las áreas populares.

Punta Cana es seguro para los turistas porque el turismo es vital para el desarrollo económico del área, incluso hay una división especial de la policía asignada a la seguridad de turistas en Punta Cana. A pesar de esto te recomendamos siempre estar atento con tu billera, joyas y pasaportes.

  • Cuál es la mejor época para ir?

El clima de Cancún es envidiable. Es un destino que prácticamente tiene sol durante todo el año. La temporada alta de invierno que empieza en diciembre está con sol intenso pero no hace tanto calor como los meses después de abril donde las altas temperaturas pueden dejar bronceados brillantes. Los precios de los hoteles bajan alrededor de Mayo a Junio y de Septiembre a Octubre.

La temporada alta en Punta Cana es entre Diciembre y Marzo. Los precios suben durante esta época pero no tan exagerado como Cancún. La temporada baja comienza en los meses de verano hasta el otoño que son los meses de octubre y noviembre. La mejor época para viajar es el mes de Abril ya que hay una disminución del flujo de turistas y los precios bajan un poco.  La gente y el clima son una de las 7 razones por qué ir a Punta Cana.

  • Comida y Restaurantes

La gastronomía en Cancún es muy destacada por Chefs reconocidos a nivel mundial hasta por sus tamales, chilaquiles, tacos callejeros donde te costarán entre $1 – $4,  y mariscos frescos. Hay variedad de opciones que se acoplan a cada presupuesto. Si lo deseas, puedes probar platillos tradicionales hasta fusiones en restaurantes exclusivos. Al final de día Cancún es una ciudad verdaderamente internacional. Puedes encontrar algunas recomendaciones de restaurantes en ¿Por qué escoger  paquetes a Cancún en 2022?.

Mofongo de mariscos, platillo típico de República Dominicana

En Punta Cana encontrarás platos 100% criollos pero también platillos con influencia extranjeras. Si quieres probar las delicias locales, no dejes de probar el famoso Mofongo hecho con plátanos fritos, machacados y mezclados con pasta de ajo y chicharrón. Tradicionalmente, el mofongo se sirve en un mortero de madera. Tampoco puedes perderte La Bandera, hecha con arroz, frijoles y carne, el Sancocho ó el Mangú. Y de postre no pueden faltar los dulces típicos elaborados con leche, coco, naranja, ciruela y variedad de frutas tropicales.

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados